
Procedimiento para devolución de diferencia en tarifa de Telepeaje DIC 2020
En el decreto de ajuste de tarifas correspondientes a Diciembre 2020, se establece que
los usuarios que se adhieran al sistema de telepeaje, en un período no superior a 60 días contados a partir del tránsito por el peaje,
podrán solicitar la devolución de la diferencia con la tarifa en efectivo abonada.
Para acceder a esta devolución, los usuarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Gestionar un usuario en "NUEVO USUARIO" / "Registrate aquí" en la web: https://www.telepeaje.com.uy
2. Enviar por mail a la casilla dnv.peajes@mtop.gub.uy o entregar en un sobre en el peaje, la siguiente documentación:
• Copia de la libreta de circulación del vehículo
• Copia de los tickets de peajes reclamados
• Formulario de Solicitud de devolución diferencia telepeaje (haga clic aquí para acceder al mismo luego de terminar de leer) con la información del usuario, vehículo y tickets.
La Solicitud podrá ser gestionada por única vez, en un plazo menor a los 60 días, contados a partir de la fecha del ticket de peaje presentado más antiguo.
La Dirección Nacional de Vialidad o quien esta disponga, comprobará la información y documentación enviada, pudiendo solicitar el reenvío de comprobantes que por alguna razón no puedan visualizarse correctamente.
Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos planteados anteriormente, se procederá a acreditar la diferencia de tarifas que corresponda, en la cuenta de Telepeaje del usuario, notificándose vía mail, a la casilla que envió la solicitud.