Manual de buen uso
- Gestione su Telepeaje en forma fácil y rápida desde la WEB
Dispone de un servicio de autogestión en nuestra Web (www.telepeaje.com.uy), mediante el cuál puede desde la comodidad de su teléfono celular, computadora o cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet,
consultar su saldo, obtener reportes de tránsito, agregar vehículos y/o darlos de baja, consultar facturas electrónicas, etc.
Dispone de esta solución simple, en un mismo lugar y en forma guiada e informada.Si todavía no tiene un usuario WEB para su cuenta de Telepeaje, haga click aquí.
- Métodos de pago
Usted puede usar el Sistema Prepago y/o Pospago indistintamente.
Prepago: Usted dispone de un saldo recargable en su cuenta, el sistema le descuenta de allí en cada tránsito.
El saldo es de su cédula o RUT y no tiene vencimiento. Lo puede recargar online en nuestra página web (utilizando su cuenta de banco), en redes de pago (Abitab - Redpagos) o en Peajes.
El sistema le advierte por SMS cuando su saldo resulta agotado.
Pospago: Puede adherir su tarjeta de crédito para debitar automáticamente cada tránsito. Debe solicitarlo directamente a su tarjeta de crédito.
En caso de estar activos para un vehículo ambos métodos (Prepago y Pospago), el sistema utiliza por defecto el saldo pre-cargado existente.
Al terminarse el saldo o no ser suficiente para el próximo peaje, el sistema automáticamente se cambia a la Tarjeta de Crédito que tenga asociada, hasta que vuelva a recargar saldo.
- ¿Por qué es importante que tengamos su celular y su correo actualizado?
El sistema de Telepeaje utiliza su Email y/o Teléfono celular como medio de comunicación para alertarle de saldo insuficiente y notificarle de una tarjeta de crédito que está siendo rechazada.
Utilizamos también su Email y/o Teléfono celular para invitarlo a aceptar las condiciones de uso para así, activar el servicio solicitado.
Esto le ahorrará encontrarse en Peajes con la imposibilidad de usar el servicio por estar inhabilitado.
- Es importante que cuando venda su vehículo realice la baja.
Como medio adicional de lectura, además de leer su Tag, también leemos su matrícula, de manera que si su TAG falla y detectamos su matrícula, el sistema le abrirá las barreras de todos modos (*).
Si Ud. quita el TAG del Parabrisas porque vendió su vehículo, y no lo da de baja en nuestra WEB, los cargos generados por pasadas que realice el vehículo seguirán cobrándose con el medio de pago existente en su cuenta (*).
Por este motivo es sumamente importante que ante una venta de vehículo lo dé de baja
ya sea en nuestra página WEB mediante su usuario WEB (wwww.telepeaje.com.uy), o directamente (sin usuario web y teniendo previamente registrado telefono celular en su cuenta) aquí.(*) A excepción de cuentas y/o vehículos que gocen de bonificaciones especiales.
Si todavía no tiene un usuario WEB para su cuenta de Telepeaje, hacé click aquí.
- Cobro con barreras levantadas.
De acuerdo a resolución de MTOP las pasadas que son realizadas encontrándose la barrera levantada ya sea por saturación, paro, o mantenimiento,
se cobrarán de todas maneras.El cobro se hará a la cuenta de Telepeaje a la cuál apunta esa matrícula. En el caso de no existir relación de la matrícula detectada con ninguna cuenta de Telepeaje,
se cobrará mediante el convenio existente con SUCIVE.
- No circular a más de 20Km/h
El sistema está optimizado para que los vehículos pasen a esa velocidad por la vía. En el caso que pase más rápido y/o demasiado cerca del vehículo que va delante del suyo,
podría provocar malfuncionamiento del sistema, generándole molestias innecesarias. Recuerde que también es por su seguridad, la de peatones y funcionarios de peajes.